El Real Madrid se encuentra disputando el inicio de la temporada 2023-24 con cuatro marcadores centrales y, actualmente, cuenta con dos de ellos lesionados: David Alaba (lesión muscular) y Eder Militao (rotura de ligamentos cruzados). Nacho Fernández y Antonio Rudiger terminan de conformar la lista.

Ante esta situación, Florentino Pérez -presidente del club- y Carlo Ancelotti -entrenador- ya se pusieron a trabajar pensando en el próximo mercado de transferencias. Su búsqueda de un zaguero que refuerce la línea defensiva ya tiene un nombre y apellido en la lista.

A continuación, te contamos quién es el futbolista alemán que buscará contratar el Merengue para afrontar la segunda mitad de la temporada, donde jugarán el título en las principales competencias: LaLiga y Champions League.

¿Qué defensor buscará fichar el Real Madrid?

Cuando abra el siguiente libro de pases, en enero del 2024, el Real Madrid intentará concretar el fichaje del central alemán Malick Thiaw, que tiene 22 años y actualmente se desempeña en el Milan.

Getty Images.

Getty Images.

Surgido de las inferiores del FC Schalke 04, fue comprado por el Rossonero en agosto del 2022 por más de 8 millones de euros. Actualmente, tiene un contrato vigente en el club hasta junio del 2027. Su rendimiento hizo que ya se vista la camiseta de la Selección Mayor de Alemania en dos oportunidades.

Encuesta ¿Sería un buen fichaje para el Real Madrid?

¿Sería un buen fichaje para el Real Madrid?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Contando todas las competiciones y amistosos, en Primera División lleva jugados un total de 96 encuentros, en los cuales convirtió tres tantos (todos en el Schalke).

¿Cuánto debería desembolsar el Real Madrid por Thiaw?

Con un valor de mercado de 30 millones de euros, según el sitio Transfermarkt, se espera que el Milan pida una cifra mucho más mayor. Esto, considerando que es una de las cartas principales en el 11 titular de Stefano Pioli y también teniendo en cuenta su corta edad, por lo que se puede seguir revalorizando.