El próximo sábado, 28 de octubre, se llevará a cabo el primer Clásico de LaLiga 202324 entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en el Camp Nou. Sin dudas, de la primera mitad de la temporada, será el duelo más importante para ambos equipos, los más importantes de España y de los más grandes de todo el mundo.

Para este enorme compromiso, Xavi Hernández, entrenador del Barsa, sufrirá la baja de uno de los capitanes del Culé: Sergi Roberto, nada más y nada menos. El club informó que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha y se perderá, de mínimo, los encuentros ante Athletic Bilbao, el Shakhtar y Real Madrid.

Esta ausencia será de peso para Xavi y todo el Blaugrana, debido a la polifuncionalidad que tiene dentro del campo de juego. Además, se suma a la cantidad de bajas con las que ya contaba el DT.

Sergi Roberto, por lo pronto, se sumó a las bajas de varios futbolistas: Pedri, Frenkie De Jong, Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Kounde, Alejandro Baldé y Lamine Yamal.

Los antecedentes de Sergi Roberto en Barcelona

Lamentablemente para el propio Sergi Roberto y todo Barcelona, las lesiones han sido recurrentes en los últimos años del futbolista español. En abril del 2023, en el comienzo de la recta final de la pasada temporada, había sufrido una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

En esa ocasión, el lateral derecho y mediocampista culé había estado seis semanas de baja, dos meses y medio aproximadamente. Según informaciones, el jugador de 31 años podría hasta ausentarse en ocho partidos y recién regresar contra el Atlético de Madrid, el próximo 3 de diciembre.

Los números de Sergi Roberto en la temporada

Pese a ser un nombre importante en el vestuario del Barcelona, Sergi Roberto no es una fija en el 11 inicial. Solamente lleva jugados 224 minutos en esta temporada, repartidos en seis partidos, cuatro por LaLiga y dos por Champions League (solamente en dos siendo titular).

Encuesta ¿Quién es favorito en el Clásico?

¿Quién es favorito en el Clásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS