Este miércoles se dio un importante paso para la defensa de los futbolistas en la Liga MX, pues se dio fin al denominado ‘Pacto de Caballeros’ que en cierta medida impedía al jugador cerrar un ciclo con el club con el que termina un contrato.
Con el fin del Pacto de Caballeros, los jugadores que terminan contrato entrarían en la agencia libre, lo que les daría la posibilidad de fichar con otro equipo que se interese en sus servicios.
Al finalizar este Clausura 2018, algunos elementos destacados de la Liga MX terminan contrato, por lo que para el próximo torneo de Apertura estarían vistiendo una nueva camiseta.
Entre los nombres que más resuenan son los del francés André Pierre Gignac, el japonés de Pachuca, Keisuke Honda, el uruguayo Carlos Sánchez, el habilidoso extremo de Tigres, Javier Aquino y el guardameta del Toluca, Alfredo Talavera.
Todos ellos concluyen su vínculo contractual, y a la espera de noticias por parte del club, para conocer si extenderán una extensión, estos futbolistas estarían vistiendo una nueva piel la próxima campaña.
También hay jugadores que desempeñan un rol defensivo que cambiarían de equipo, y aunque ya hay algunos rumores, jugadores como Bryan Beckeles del Necaxa, el americanista Paul Aguilar y el zaguero de Pumas Abraham González cambiarían de aires en el próximo año futbolístico.





