Prácticamente estamos a nada de que dé inicio oficialmente la Copa del Mundo de Rusia 2018 y con ello el debut de la Selección Mexicana ante la campeona vigente Alemania y en esta ocasión recordaremos a los jugadores del TRI que han sido expulsados en las justas mundialistas.

En total, han sido 6 los elementos de la Selección Mexicana que han visto la tarjeta roja ya sea por realizar fuertes entradas contra sus contrincantes al estar abajo en el marcador o por fingir faltas.

Javier Aguirre se convirtió en el primer elemento tricolor en salir expulsado dentro de un Mundial, esto en México 86 y en un partido contra Alemania. El Vasco literalmente tacleó a Lothar Matthaus, al minuto 100 del primer tiempo extra.

Luis García sería el segundo en ver el cartón rojo por parte de México. En 1994 el Niño de Oro se fue a las regaderas al minuto 57 en un partido de Octavos de Final contra Bulgaria al llegar tarde a un balón y cometer falta a Ivaylo Yordanov. A la postre los europeos echarían del torneo al cuadro azteca.

Pavel Pardo en Francia 98 fue expulsado por una violenta entrada contra el jugador de Bélgica Vital Borkelmans al minuto 28 del primer tiempo. Derivado de la inferioridad númerica la escuadra europea consiguió una ventaja de 2-0 pero al final México vino de atrás y sacó el empate.

Ramón Ramírez, también en Francia 98, dejaría a México en desventaja en el partido contra Holanda, duelo decisivo para el equipo entonces dirigido por Manuel Lapuente si quería avanzar a octavos de final. La expulsión del nayarita se debió a reclamar un gol anulado a Cuauhtémoc Blanco que significaba el empate 2-2 frente a La Naranja Mecánica

Rafael Márquez en Corea-Japón quizás fue la expulsión más dolorosa para México. Perder en Octavos del Final contra Estados Unidos, el eterno rival de Concacaf, fue un duro golpe para el ego del Káiser y en un balón dividido le dio un fuerte cabezado a Cobi Jones en la cara.

Luis Pérez es el último mexicano que ha visto el cartón rojo en una Copa del Mundo, En Alemania 2006 el entonces jugador de Monterrey fingió una falta contra Portugal y el árbitró no lo pensó 2 veces para echarlo del campo. Ese encuentro México lo terminó perdiendo 2-1.