Cruz Azul vs Monarcas se enfrentaron en la jornada 16 de la Liga MX. La Máquina debía sumar de tres si aún quería mantener viva la esperanza de Liguilla, y Monarcas buscaba afianzarse dentro de los primeros ocho.

No fue una tarde cualquiera, pues luego de mil batallas, la cancha del Azul vio cómo su equipo desfilaba por última vez en su césped, ante un público que estuvo semana a semana, en las buenas y en las malas; era el último juego de La Máquina en el estadio Azul.

Y la despedida debía ser diga. Cauteruccio comenzó la fiesta celeste, quien con balón controlado dentro del área, definió para el 1-0 al minuto 10 y antes de finalizar la primera parte Ángel Mena firmó una buena jugada colectiva de La Máquina para el 2-0.

Cruz Azul buscó el tercero en el complemento, pero sus intentos fueron poco efectivos, pues el espectáculo en la segunda parte se lo llevó la afición, que en los instantes finales del juego, jamás dejó de cantar y alentar a su equipo como hiciera en aquellas finales en las que el equipo, lamentablemente no le respondió.

El 2-0 permitió a Cruz Azul escalar en la clasificación general de la Liga MX, sin embargo el sueño de Liguilla luce lejano. Monarcas, por otra parte puso en entredicho su asistencia a la fase final del torneo.

Así se despidieron del coloso de la colonia Nochebuena en la capital mexicana.