Zacatepec vs Toluca abrieron la ronda de semifinales de la Copa MX en el estadio Agustín Coruco Díaz, partido en el que los locales querían dar la sorpresa y colarse a la gran final del torneo sobre el líder general de la Liga MX.

Partido parejo desde los primeros instantes, con Toluca y Zacatepec haciéndose presentes en el área rival, sin embargo fue el equipo cañero el que tuvo las oportunidades más claras; el ex de Chivas, Giovani Hernández tuvo un mano a mano que no pudo definir ante Talavera, lo que dejó el primero tiempo con un 0-0.

Zacatepec logró convertir hasta el segundo tiempo su superioridad en el terreno de juego, luego de un gol fuera del área de Juan Neira, sin embargo el gusto duró poco, pues al 65’, Toluca emparejó el resultado vía penal, Rubens Sambueza fue el encargado de ejecutar para poner el 1-1.

Posterior al gol de los choriceros ningún equipo pudo ponerse en ventaja, lo que obligó a la definición de la serie desde los once pasos.

Fue una tanda plagada de errores, y que tuvo que extenderse a muerte súbita tras el 3-3 inicial. La serie terminó en el sexto tiro; Ríos de Toluca tiró primero y acertó, turno para Zacatepec en los botines de Gregorio López, quien no pudo anotar, dándole un sufrido pase a los choriceros a la gran final de la Copa MX.

Así lo celebraron Los Diablos en su cuenta de twitter: