Luego de coronarse campeón de la Concachampions, Chivas ya piensa en su próximo compromiso de Liga MX, al cual no mandará su mejor plantel tal como hizo en jornadas previas por apostar todo al torneo de Concacaf.
La apuesta de Almeyda le ha costado caro al Rebaño en las últimas fechas, situación que tiene metido al equipo en los últimos lugares de la Liga MX. Algo similar vivió la campaña pasada.
Las Chivas cerraron el Apertura 2017 en el lugar 13, en el torneo en el que debía defender su corona. Por lo anterior y sumando lo hecho en el presente torneo el Rebaño Sagrado correría grave riesgo de permanecer en la máxima categoría si la Liga MX se jugase bajo el calendario europeo.
Los pupilos de Matías Almeyda tendrían acumulados 33 unidades, que lo ubicarían en el lugar 15 de la clasificación, solo por encima de Gallos, Veracruz y Lobos BUAP.



