Chivas de Guadalajara y los canadiense de Toronto FC obtuvieron su boleto para la gran final de la Concachampions. Sin embargo no es la primera vez que un equipo de la MLS y uno mexicano chocan para coronarse como el campeón.

De hecho las estadísticas favorecen a México, que ha vencido en tres de las cuatro finales de la Liga de Campeones que se han debatido entre un equipo de la MLS y uno de la Liga Bancomer

Para hacer memoria, la primera victoria sucedió en 1999 cuando Cruz Azul se impuso a LA Galaxy para llevarse a el campeonato. Después Monterrey hizo caer a Real Salt Lake en la final del 2011. Por último el más reciente fue cuando América derrotó a Montreal Impact de Canadá para coronarse como los campeones de la Concachampions en 2015.

Asimismo la única ocasión en que la MLS ha ganado una final ante una escuadra mexicana fue en 2009 cuando los Diablos Rojos de Toluca fueron derribados por DC United.

Cabe destacar que esta sería la segunda vez que un club canadiense que forma parte de la MLS, y de la cual es campeón actual, llega a la Final con la mira en el Mundial de Clubes.