El Estadio Azul será demolido próximamente y a pesar de que albergó a uno de los 4 grandes del futbol mexicano, el Cruz Azul, en los 22 años que La Máquina disputó sus partidos ahí, el inmueble jamás conoció lo que era celebrar un título en sus instalaciones.
A pesar de disputar varias finales en los últimos años, el partido definitivo solo tuvo como sede el Azul en 2 ocasiones, ambas perdidas. Pachuca y Monterrey fueron los verdugos en esos enfrentamientos.
Además de albergar a La Máquina,el Estadio Azul también fue casa de América, Necaxa y Atlante. Además en su cancha jugaron Boca Juniors y River Plate y entre sus huéspedes estuvieron jugadores como Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
La última victoria de Cruz Azulen la que fuera su casa por más de 2 décadas se dio este fin de semana al vencer 2-0 a Monarcas Morelia en la jornada 16.




