El cuadro de los Diablos Rojos de Toluca puso fin a un invicto de 11 jornadas que mantenían las Águilas del América en la presente temporada de la Liga MX. Fueron 2 goles del visitante, uno de ellos de Rubens Sambueza, los que dieron fin a la racha azulcrema.

La primera de las anotaciones fue americanista y se dio tras una descolgada apenas pasado el minuto 1 de partido. La anotación cayó tras una definición sencilla pero efectiva de Renato Ibarra.

No obstante, tan solo 8 minutos después Toluca recompuso el camino y demostró por qué está en lo alto de la tabla de posiciones de la Liga MX 2018. El ex águila, Rubens Sambueza, anotó el gol del empate y base de la reconstrucción toluqueña en su camino hacia la victoria.

Uno de los momentos más intensos del partido sucedió al minuto 71, ya en la segunda parte. Pero no fueron los jugadores quienes lo protagonizaron, sino los entrenadores Hernán Cristante y Miguel Herrera, de Toluca y América, respectivamente.

Tras una ligera discusión, Cristante tomó del cuello a Herrera y las cosas por poco y se salen de control. Tras un conato de discusión-pelea, ambos directores técnicos fueron expulsados.

Luego del penoso episodio vendría el tanto de la victoria para los Diablos Rojos. El gol cayó al minuto 80, luego de que el América flaqueara en la defensa y Oswaldo González les rematara en el área chica para marcar la anotación que mandó el invicto americanista al diablo.