Después de que se dio a conocer el descenso de Lobos BUAP de la Liga MX, ante la derrota de Rayados, se planteó la posibilidad de su permanencia por un pago de 120 millones de pesos, sin embargo los directivos no están interesados en desembolsar esta suma.
La posibilidad del pago se daría en el escenario de que Cafetaleros o Alebrijes obtengan el campeonato por la final del año futbolístico del Ascenso 2017-2018, ya que ninguno de los dos equipos cumple con los requerimientos de la FMF en materia de aforo en los estadios para el ascenso.
Sin embargo, los licántropos podrían solicitar su permanencia en Primera División con reglamento en mano, debido a que el monto es demasiado elevado para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que tiene otros asuntos prioritarios.
Inclusive se ha dado a conocer que el Ascenso los tomó por sorpresa, ya que de pronto Lobos BUAP, aumentó hasta cuatro veces sus gastos mensuales y el patronato con el que cuenta para facilitar algunos recursos como bonos y premiosno tiene los argumentos necesariospara hacer frente a este gasto inesperado.
De esta forma pasaron de pagar al mes, una nómina de2 millones de pesos auna de casi 8 millones, cifraque incluye gastos de operación, como traslados y hospedaje, lo que generó que una temporada en Liga MX tuviera un costo aproximado de 45 millones de pesos.





