Durante varios años fueron rivales a lo largo de los mejores enfrentamientos en la historia del Real Madrid contra Barcelona. Ahora mismo solamente una frontera les separa en medio de un momento de su carrera donde ambos cierran el círculo a una trayectoria absolutamente espectacular y no apta para todos los mortales. A la espera de nuevos desafíos por el Mundial de Clubes de la FIFA, repasamos el sueldo que cobran tanto Luis Suárez en Inter Miami como Sergio Ramos en México.
El uruguayo firmó por el equipo de David Beckham con una compensación de 1.5 millones de dólares anuales. Podrían parecer cifras algo menores, pero debemos recordar cómo para la presente temporada la MLS planteó el límite de bonificaciones para cualquier jugador en un tope de 1.9 millones extra. Si bien no se terminan conocer todas las marcas involucradas en la llegada del uruguayo al equipo de Lionel Andrés Messi, se da prácticamente por hecho en Estados Unidos Luis Suárez recibe más de 125.000 dólares mensuales al sur de USA.
Si nos vamos a México aparece la figura de Sergio Ramos por Monterrey. Hablamos de un fichaje absolutamente galáctico por parte de Rayados y que ya piensa en el Mundial de Clubes de la FIFA donde tendrá que medirse con potencias de la talla de Inter de Milán o River Plate. su llegada desde Sevilla y luego de vivir como agente libre durante varios meses será con un contrato de 5 millones de dólares anuales. Por cada 31 días de servicio el ex capitán del Real Madrid sigue cerca de 416.000 dólares en sus cuentas.
Hablamos de dos de los contratos más fuertes del mundo del fútbol en Norteamérica. Si bien el acuerdo para llevar a Lionel Andrés Messi rumbo a Estados Unidos es récord en este sentido, Suárez ostenta una de las mayores recompensas salariales que maneja el equipo de David Beckham a 2 de mayo del 2025. Un escenario más que similar al que vive Sergio Ramos en una aventura por el nuevo mundo que se da después de rechazar diferentes propuestas por Arabia Saudita.

Suárez sigue siendo uno de los principales sueldos del Inter Miami: GETTY
Ambos jugadores se encuentran en el final de su carrera por supuesto ha afectado su compensación mensual y anual. Ramos, durante sus aventuras entre Real Madrid y París Saint Germain, cobró suma cercanas a los 6 millones de euros netos. Incluso Suárez llegó a doblarle con un contrato en Barcelona que alcanzó a rozar los 12 millones de euros netos antes de que toda la crisis económica por la pandemia empezase a forzar su salida del club. A sus 38 y 39 respectivos años, ambos luchan por levantar los últimos títulos de una carrera de ensueño y donde la palabra gol apareció en el día a día.

ver también
Necesita de Messi: Luis Suárez y su increíble sequía con Inter Miami

ver también
“No volví a hablar con Bielsa ni lo necesito”: Luis Suárez y su cruce con el DT de la selección uruguaya





