Cruz Azul vs Pumas abrieron la jornada sabatina de la fecha 12 de la Liga MX en el estadio Azul, partido importante en el que ambos buscaban un triunfo que les diera esperanzas de Liguilla.

El arranque del juego fue intenso, bien jugado por los dos conjuntos capitalinos; por Pumas Nicolás Castillo fue el más peligroso mientras que por Cruz Azul Felipe Mora fue una amenaza latente.

Sin embargo ninguno pudo romper el cero en el primer tiempo por lo que se iban al descanso igualados sin anotaciones.

Pasaron cinco minutos del arranque de la segunda parte cuando el defensor Gerardo Flores cometió una falta en el área sobre ‘Nico’ Castillo, misma que el silbante no dudo en marcar. Fue el mismo chileno quien ejecutó y puso el 0-1.

Cruz Azul se volcó al frente en busca del empate, para ello Caixinha, envió a Carlos Peña al campo, poco pudo hacer el ex de León, sin embargo y de forma agónica, Cruz Azul rescató el empate, vía corner tras remate del zaguero Enzo Roco, que desató la euforia local.

El empate mantiene vivo al Cruz Azul en la lucha por meterse a la Liguilla, mientras que Pumas sigue rezagándose y peligra su presencia dentro de os ocho mejores.