La Ligue 1 empieza a el conteo regresivo para el inicio de una nueva temporada. Para este año contará con la participación del modesto Le Havre que retorna a la primera división de Francia tras 14 años jugando en el ascenso.

Por lo mismo, los directivos del ‘HAC’ buscan mantenerse en la categoría y para ello quieren dar uno de los golpes del mercado de pases. Esto debido a que buscan al primo de Erling Haaland para hacerle frente a la temporada que se avecina.

Según indicó Foot Mércato, el elenco fundado en 1894 ya inició conversaciones para fichar a Jonatan Braut Brunes. El delantero juega en la misma posición que su primo Haaland y tiene 23 años, solo uno más que el ariete del Manchester City. 

Jonatan también es familiar de Albert Braut Haaland, que juega en el Molde, y actualmente juega en el Stromsgodest de Noruega. Sin embargo, la actual campaña no ha sido lo esperado y se encuentra en la 10ª posición de la liga local. 

Ante esto, desde el Le Havre quieren reforzar la delantera con la carta de esta promesa del futbol noruego. Jonatan es el más parecido a Erling y hasta se comentó que el Real Madrid lo sondeó para ficharlo. Hasta la fecha suma 175 partidos con 55 goles

Ahora la complicación para el elenco francés es que Braut Brunes tiene contrato hasta el 2025. Por lo que deberán desembolsar un importante monto para quedarse con su carta. Inclusive en las últimas horas se indica que Louvain de Bélgica también estaría interesado en su carta, lo que complicaría las negociaciones. 

Le Havre debuta por la Ligue 1 este domingo 13 de agosto cuando visite al Montpellier en el Stade de la Mosson.