El gol agónico del portugués Xande Silva en el minuto 94 le dio vida a Atlanta United en su cruce con Inter Miami por un lugar en las semifinales de la Conferencia Este de la MLS. El equipo de Liones Messi había ganado por 2-1 en Miami y en la revancha en Atlanta, los locales consiguieron el mismo marcador en la jugada final. Así forzaron a un tercer partido, el decisivo, que se disputará este sábado 9 de noviembre a las 20 horas ET (22 de la Argentina) y se verá por AppleTV.
Será un choque a todo o nada para dos equipos que quieren seguir su camino hacia el título de la MLS. Si en los 90 minutos terminan empatados, no habrá tiempo extra para definir quién sigue adelante sino que irán directo a los penales. Sin embargo, Gerardo Martino siente que su equipo tiene una ventaja que lo pone por encima de Atlanta United.
Y el Tata no lo piensa por el hecho de ser local en este tercer encuentro ni porque tiene a Messi de su lado. “Tenemos la ventaja de la jerarquía en el equipo con muchos jugadores que han pasado situaciones mucho más difíciles que ésta”, comentó el DT de Inter Miami después de la derrota del sábado pasado. Ese día, con el 1-2 todavía fresco, había admitido que estaban “muy frustrados porque hubiéramos querido que todo terminara hoy”.
Messi no pudo convertir goles en ninguno de los dos partidos de la serie. (Foto: Imago)
Claro, el empate que estaban consiguiendo los dejaba ya en la siguiente fase y el gol sobre la hora provocó que tengan que disputar un tercer partido decisivo. Pero Martino está tranquilo porque valora la experiencia de Jordi Alba, Luis Suárez, el propio Messi y otros como Marcelo Weigandt y David Martínez, todos futbolistas que ya han jugado finales y ganado títulos en Europa y Argentina, respectivamente.
En cambio, del otro lado, Atlanta United (club que también fue dirigido por Martino) no cuenta con grandes figuras en su plantel y de hecho no tuvo una gran temporada: terminó noveno en la Conferencia Este con 40 puntos, 34 menos de el Inter Miami, que finalizó en lo más alto de la tabla. Pero hay un dato muy importante a tener en cuenta: este año se enfrentaron en cuatro oportunidades y Atlanta ganó dos, Inter, uno; y el otro fue empate.
ver también
Messi impidió que una mujer de 69 años se quedara sin trabajo: “Nos ayudó a poder darle otro puesto”
Los otros equipos clasificados y los que restan definirse
El ganador entre Inter Miami y Atlanta United tendrá que enfrentarse con quien se clasifique entre Orlando City y Charlotte. Mientras que la otra semifinal de la Conferencia Este ya tiene a New York RB esperando rival: será Cincinnati o New York FC.
En la Conferencia Oeste, sólo habrá una serie que tendrá tercer partido para resolver la clasificación: será entre Vancouver y Seattle. Los Angeles FC ya espera por el ganador. La otra semi la protagonizarán Los Angeles Galaxy ante Minnesota United. Todos estos encuentros se disputarán entre el 23 y 24 de noviembre, después del parate por la fecha FIFA de este mes.