La eliminación en los octavos de final del Mundial de Clubes adelanta la planificación deportiva del Inter Miami. El equipo de Javier Mascherano es en este momento carne de diferentes rumores que apuntan a una regeneración total en el mes de diciembre. Esta se encuentra marcada alrededor de la continuidad de un Luis Suárez que en caso de abandonar Estados Unidos, liberaría un importante cupo salarial para el club. Lionel Messi espera novedades.
Nadie gana tanto como el argentino en la ciudad de Miami. Su sueldo se encuentra alrededor de los 12 millones de dólares según indica el portal oficial de la MLS. Las diferentes compensaciones que recibe Messi le elevan a un salario general cercano a los 20 millones. En caso de que Luis Suárez abandone Inter como ha trascendido a lo largo de las últimas horas, dejará una buena suma de dinero para seguir invirtiendo en la entidad comandada por David Beckham.
1.5 millones de dólares recibe el uruguayo por cada 12 meses de servicio en Miami. Puede parecer una suma mínima, pero la realidad es que se trata de uno de los contratos más importantes del equipo de Messi. Todo ello además acompañado de un slogan de Designated Player que incluye diferentes gastos extra para David Beckham y Jorge Más. La situación física del ex delantero del Liverpool o Barcelona es el principal motivo para pensar en un divorcio a finales de este año 2025.
Luis Suárez sufre cada día. No es una apreciación personal o rumores de la prensa. El propio delantero uruguayo ha confesado en el pasado los dolores que acompañan en el final de su carrera. Tiene contrato hasta diciembre: “El que habla es mi cuerpo y el dolor que siento en el día a día es mucho. Me he ganado el derecho a decidir, a decir basta y a disfrutar del lugar en el que me toque jugar y de mis hijos, que tuvieron pocas vacaciones en el último tiempo y se quedaron conmigo apoyándome. Necesito descansar, disfrutar de la familia y el destino sabrá a donde me tocará en un futuro. Si voy a un club es para ganar, sino me retiraría. Uno es cabeza dura. Quiere seguir disfrutando”.

Messi, más que pendiente en lo deportivo y económico de Luis Suárez: GETTY
En caso de que deje Miami, Suárez liberaría 1.5 millones de dólares en sueldos para Inter y una plaza de Designated Player. Se trata de un ítem absolutamente vital para la planificación de cualquier club de la MLS y que en tiempos donde tanto se habla de la posible salida de Messi pensando en el Mundial del año 2026, podría ser utilizada en el mercado de fichajes de finales de año para traer estrellas que eleven el nivel general del equipo. Lucho, salvo giro de 180 grados, vive sus últimos meses en La Florida.

ver también
Cristiano Ronaldo tenía razón: sus declaraciones sobre Arabia y la MLS de Messi que se justifican en el Mundial de Clubes

ver también
Pese a la eliminación de Inter Miami, los datos sitúan a Messi como el más desequilibrante del Mundial de Clubes