Las camionetas son vehículos especialmente diseñados para aguantar los terrenos más demandantes y condiciones que la mayoría de los vehículos particulares no podrían soportar. Estás son medios de transporte que han sido fabricados para aquellos que disfrutan del trabajo manual más demandante y los viajes largos.

No hace mucho la compañía Chevrolet sacó al mercado una agresiva y robusta camioneta que se convirtió en un auténtico ícono dentro del mundo de los vehículos de motor. Ahora la Chevy Silverado ha sufrido una actualización completa. A continuación, vamos a conocer un poco más al respecto.

 

La Chevy Silverado llega al año 2021

A simple vista, parece que la edición 2021 de la Chevy Silverado conserva algunos aspectos claves de su diseño original, aunque con curvas más definidas para adaptarse a los gustos de la nueva década. Pero esto solo resulta la punta del iceberg, este modelo es mucho más innovador y ecoamigable que sus predecesores.

El nuevo modelo de la camioneta insignia de la Chevrolet ha sufrido una renovación total, de forma que el vehículo se ha vuelto un poco menos ostentoso, sin perder la potencia ni el rendimiento por el que se le conoce. De hecho, muchos expertos ven a la Chevy Silverado como una auténtica revelación dentro de la industria automotriz moderna.

De hecho, este vehículo ensamblado completamente en México ha tenido un impacto tan grande en todo el mundo que ocupa un lugar en el listado de “Los mejores 10 vehículos con valor de reventa del 2020” del portal KBB.com.       

Chevy Silverado más grande que nunca

Las palabras que mejor describen a la versión 2021 de la Chevy Silverado son robustez y rendimiento. Sin importar cuánto cambie por fuera, esta camioneta es un vehículo para resistir las condiciones del trabajo del campo.

Una de sus características más sobresalientes es su potente motor diésel doble de 3.0L, que le he permitido obtener el título de “La pickup con mejor rendimiento de combustible en Estados Unidos”. Esta maravilla de la ingeniería permite que la Chevy Silverado pueda desplazarse a 23 MPG en la ciudad y alcanzar hasta los 33 MPG en carretera.

Si bien el exterior de la camioneta nos hace pensar que podrá despertar a todo el vecindario, esto es solamente apariencia. Lo cierto es que las modificaciones más importantes de la Chevy Silverado han sido una reducción significativa del ruido y las emisiones del motor.

Suena algo casi utópico decir las palabras camioneta y ecológica juntas en la misma oración, pero lo cierto es que está última edición de la Chevy Silverado ha logrado que este sueño sea posible. Todo esto, sin tener que sacrificar la fuerza y resistencia que los conductores esperan de una camioneta.

La última actualización de la Chevy Silverado

Los diseñadores se han dado a la tarea de encontrar nuevas formas de cómo integrar los últimos adelantos tecnológicos a los vehículos que pasarán a formar parte de la nueva generación. Esto es algo más desafiante cuando nos referimos a las camionetas, pero los creadores de la versión 2021 de la Chevy Silverado lo han conseguido.

En cuanto a tecnología se refiere la Chevy Silverado está equipada con sensores los cuales nos garantizan un viaje seguro, en especial en entornos urbanos donde no podemos desplazarnos a mucha velocidad. Además, la camioneta incluye cámaras integradas que te brindan una visualización más completa de todo el entorno mientras estás conduciendo.

La Chevy Silverado es considerada una excelente camioneta para remolcar y lo cierto es que una buena parte de los aditamentos de última tecnología están enfocados en este aspecto. El sistema de remolque de última generación con el que está equipado el vehículo nos da la oportunidad de realizar todas las configuraciones que necesitemos para que nuestra carga llegue intacta.

Pero sin ninguna duda, el accesorio de última tecnología que ayuda a la Chevy Silverado a dar el gran salto hacia los vehículos de última generación es su adaptable computadora central. Esta incluye su propio dispositivo Wi-Fi 4G LTG, además de ser totalmente compatible con aplicaciones como CarPaly o Auto. 

Algunos datos extras sobre la Chevy Silverado 2021

No cabe ninguna duda que la Chevy Silverado 2021 es un vehículo que ha sido actualizado para adaptarse a los gustos del mercado moderno, sin dejar de nada la esencia que lo caracteriza. Esto nos muestra que en el mercado de los vehículos de motor una actualización no es sinónimo de un cambio radical.

De hecho si nos ponemos a reflexionar un poco al respecto, descubrimos que cuando la tecnología se aplica de forma correcta sobre un diseño que todos conocemos es casi seguro que será un éxito en las ventas.

Pero más allá de las mejoras de última tecnología y el aspecto corpulento de la camioneta, lo que más llama la atención de la Chelvy Silverado 2021 es lo ingenioso de todo el concepto en general. No es fácil darle un nuevo enfoque a un clásico, pero cuando se hace de la forma correcta los resultados son positivos.

Detalles que pueden parecer tan insignificantes como el nuevo diseño de la puerta trasera de la Chelvy Silverado son los que terminan haciendo la diferencia definitiva. Tampoco podemos dejar de mencionar su transmisión automática con 6 velocidades que nos permite abrirnos paso por cualquier camino sin problemas.

El interior acogedor y cómodo que presenta esta camioneta es otro de los puntos a favor con los que cuenta este nuevo modelo, sobre todo a la hora de realizar largos viajes por carretera. El detalle más importante de la cabina de una Chelvy Silverado es lo espaciosa que es y afortunadamente los creadores no se olvidaron de esto cuando diseñaron esta nueva versión.

En pocas palabras, la Chelvy Silverado 2021 es un vehículo práctico y eficiente al cual dotaron con algunos aditamentos modernos para hacerlo más seguro y menos dañino para el medio ambiente. Una vez más, Silverado vuelve a marcar los estándares dentro del mercado de las camionetas.