Las alarmas de la Selección de Alemania se dispararon este miércoles 2 de noviembre con la lesión de Timo Werner en el encuentro de Leipzig ante Shakhtar Donetsk por la Champions League. El equipo alemán ha confirmado que el jugador se perderá el Mundial de Qatar 2022

El Grupo F de la Champions League era uno de los que llegaba al último partido con todo por definir. Si bien Real Madrid ya había asegurado su clasificación, quedaba por definir el segundo clasificado, con la posibilidad de que los merengues perdieran la primera plaza.

Leipzig visitaba a Shakhtar Donetsk en el Pepsi Arena de Varsovia (sede provisional por la guerra en Ucrania) y no tardó en ponerse en ventaja. Los alemanes ganaban con gol de Nkunku a solo 10 minutos del arranque. Sin embargo, solo unos instantes más tarde, ocurrió lo que temía la Selección de Alemania. 

Werner se pierde el Mundial

Al minuto 19', Timo Werner se llevó un fuerte golpe al ir al cruce con un rival. El delantero alemán se llevó la peor parte del impacto y mostró de inmediato gestos de dolor en su tobilllo izquierdo. El jugador intentó seguir en la cancha por unos segundos, pero tuvo que ser sustituido. 

Ahora, Leipzig ha confirmado los peores temores de la Selección de Alemania. "Los exámenes de hoy en Leipzig revelaron un desgarro en el ligamento de la sindesmosis. Por lo tanto, Timo Werner estará fuera el resto del año".