El próximo domingo 18 de diciembre, el estadio Icónico de Lusail recibirá la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, allí entrarán en disputa, Argentina y Francia; selecciones con jugadores de importancia y, por supuesto en la que habrá futbolistas de Barcelona.
Y es que, al inicio del Mundial, los catalanes rompieron el récord de ser la institución con más representantes en la historia de los certámenes internacionales, al tener a 17 de sus deportistas en contienda, esa cifra la lograron gracias a Alejandro Baldé, quien reemplazó a José Luis Gaya, en España.
De esta manera, los dirigidos por Xavi Hernández superaron la tremenda cifra de Bayern Múnich y Manchester City, quienes tenían a 16 de sus jugadores en el torneo que se disputó desde hace algo cercano a un mes en el pequeño país del Golfo Pérsico.
Lo cierto es que los Blaugranas, con la presencia de Ousmane Dembélé y Jules Kounde en la gran final, se convirtieron en el primer equipo en tener a jugadores en las finales de cuatro Mundiales. Algo nunca antes visto y que lo certifica como el club de las grandes marcas en la competición de selecciones.
Getty.
Cabe recordar que todo empezó por allá en 2010, cuando España se consagró en Sudáfrica y había buena cantidad de jugadores de la plantilla Culé: Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa y Pedro Rodríguez.
Getty.
En Brasil 2014, solamente hubo dos de sus futbolistas y eran de nacionalidad argentina, en ese momento jugaron ante Alemania; Javier Mascherano y Lionel Messi, el gran astro que en este 2022 repite, pero ahora se debe a la disciplina de PSG.
Getty.
Para Rusia 2018 estaban: Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, con Francia, e Ivan Rakitic, con Croacia. Cabe recordar que en esa oportunidad el defensa y el atacante se coronaron luego de vencer con contundencia a los croatas que tenían en el mediocampista a uno de sus líderes.
Getty.