La selección de Brasil terminó esta Fecha FIFA demostrando todo su poderío, incluso ante un rival que se preocupó por provocarlo y ponerle pierna fuerte. Fue goleada del combinado de Tite por 5-1 ante Túnez en un caldeado Parque de los Príncipes de París. El doblete de Raphinha y los goles de Richarlison, de Neymar (de penal) y de Pedro, que se estrenó en las redes con el seleccionado, le dieron este nuevo triunfo en su última presentación antes de Qatar 2022.

Contundente presentación de Brasil, que demostró sus credenciales de candidato a ganar el Mundial de Qatar 2022. No tuvo problemas desde el juego, aunque sí entró en el juego de Túnez de la provocación y de la fricción. Aunque, demostró que este tipo de partidos lo puede sacar adelante tranquilamente. Y con buen fútbol.

Raphinha anotó por duplicado en las dos ocasiones claras que tuvo. Primero, un cabezazo por arriba del arquero Dahmen y, luego, sobre el final del primer tiempo, marcó con un remate bajo, ayudado por el palo. Túnez estuvo 1-1 por sólo un minuto luego de que marcó de cabeza Talbi. Es que, rápidamente, la 'Verdeamarela' puso las cosas en su lugar de la mano de Richarlison para el 2-1.

Neymar fue el autor del 3-1 luego de un penal cometido de Slimane sobre Casemiro en una pelota parada. La figura de PSG, que hizo de local absoluto, también causó un poco de preocupación por la pierna fuerte tunecina. De hecho, tras una brutal patada en tres cuartos, Dylan Bronn se fue expulsado por golpear al '10' brasileño, que pudo continuar sin problemas en el partido.

Con 10 hombres, los tunecinos trataron de cuidarse atrás a fin de evitar una goleada mayor de una Brasil, que bajó dos marchas en cuanto a la intensidad y los ataques. De hecho, sucedió lo mismo que con Ghana. Pensó más en cuidarse con el balón que por tratar de convertir más goles. Aún así, hubo un gol más y fue el de Pedro, el delantero de Flamengo y goleador de la Copa Conmebol Libertadores, aprovechó para marcar su primer gol con el seleccionado brasileño.

Brasil hizo su trabajo y de gran manera ante un rival más duro de lo que se podría pensar. Túnez dará mucha pelea (sic) en Qatar 2022, pese a sus limitaciones. Por lo pronto, los de Tite demuestran que en el Mundial son los rivales a vencer.