El Mundial de Qatar da inicio este domingo 20 de noviembre con el partido inaugural que protagonizan las selecciones de Catar y Ecuador en el Estadio Al Bayt. Luego de lo que será un espectáculo con artistas invitados, llega el momento de que ruede la pelota y se inicie el torneo más esperado por los fanáticos del fútbol. Aquí te contamos las alineaciones para este encuentro correspondiente al Grupo A.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón.

+ No te pierdas el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022.

La espera terminó para el seleccionado anfitrión. Los qataríes quieren demostrar que todo el trabajo ha valido la pena y maraville al mundo. Para el combinado de Félix Sánchez Bas, el primer partido puede ser el puntapié inicial para convertirse en una de las sorpresas del torneo, aunque no la tienen fácil en su primera actuación mundialista.

Por su parte, 'La Tricolor' vuelve a una Copa del Mundo tras no clasificar para Rusia 2018. Gustavo Alfaro cuenta con una gran camada de jóvenes futbolistas, que también buscan ser revelación en este certamen. En su camino, lograron el cuarto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas con buenas actuaciones, solidez defensiva y un juego rápido por las bandas.

ALINEACIONES PARA EL PARTIDO INAUGURAL DE QATAR 2022

EL 11 DE QATAR

Félix Sánchez Bas tiene todo claro para el arranque del Mundial. Le dio una identidad clara a Catar con un juego de posesión, que buscará plasmar desde este partido inaugural. Su línea de cinco defensores y un mediocampo liderado por su número 10, Hasan Al-Haydos, son los puntos salientes de este seleccionado.

Para este debut mundialista, el once titular de Catar tendría a Saad Al-Sheeb; Bassam Al-Rawi, Boulaem Khoukhi, Abdelkarim Hassan; Pedro Miguel, Karim Boudiaf, Abdulaziz Hatem, Homam Ahmed; Hasan Al-Haydos, Almoez Ali y Akram Afif.

EL 11 DE ECUADOR

Gustavo Alfaro, por su parte, supo darle sus oportunidades a distintos futbolistas a lo largo de este proceso, pero también ha logrado encontrar una base sólida de atrás hacia delante para llegar a este partido inaugural, en donde buscará sacarle el protagonismo a la local. Entre sus ausencias más destacadas se encuentra la de Byron Castillo, el controvertido lateral al que acusaron de no haber nacido en Ecuador y llevaron su caso ante la FIFA y el TAS.

Para este partido inaugural, la alineación titular de 'La Tricolor' estara compuesta por Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Romario Ibarra; Enner Valencia. Michael Estrada.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante → https:\/\/bit.ly/BV-app22