Esfuerzo, disciplina, entrega y mucho trabajo. Esas son las cosas que han puesto a Kevin Mier como el arquero titular de la Selección Colombia Sub-20. En el Mundial se las está arreglando para robarse todo el show.

Es oriundo de Barrancabermeja, Santander. Quienes han seguido de cerca su carrera aseguran que Mier comenzó siendo delantero. Sin embargo, y con el paso de los años, el fútbol lo puso bajo los tres palos y allí encontró su lugar en el deporte.

Desde los 15 años está en procesos con la Selección Colombia. Sus reflejos, sus estatura y su estilo al momento de atajar es lo que lo ha sostenido en la Tricolor. De cualquier manera, su perfil bajo lo hacían pasar, hasta hace muy poco, desapercibido.

Lo que hizo en los octavos de final contra Nueva Zelanda es sorpresa para muchos, pero natural en quienes lo conocen. Desde hace varios años viene demostrando que tiene en su ADN esa suerte para hacerse héroe en los penales.

Ahora, se convirtió en una de las promesas y el futuro para la Selección Colombia. Con su trabajo y entrega no está muy lejos de poder custodiar el arco de la Tricolor, en el proceso de mayores.