Oficialmente, se presentó el debut oficial de Francia, vigente campeón del mundo, luego de lo hecho en Rusia 2018, y lo hizo por todo lo alto, ya que venció con claridad 4-1 a Australia, equipo que inició ganando, pero luego todo se les cayó y vieron caer su pórtico en cuatro oportunidades.

Cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022

Lo cierto es que los dirigidos por Didier Deschamps se impusieron con un gol de Adrien Rabiot, dos de Olivier Giroud; quien ahora igualó como goleador histórico de Francia a Thierry Henry (51), y Kylian Mbappé, quien anotó y dio asistencia para el nuevo máximo artillero.

Y es que luego de una buena jugada en conjunto, Ousmane Dembélé, expedicionó por sector derecho, frenó antes de la línea final y por medio de un gran centro con curva, puso la pelota directo en la cabeza de Mbappé, quien cabeceó para poner el balón al palo más lejano del arquero oceánico.

La celebración de Mbappé. Getty.

La celebración de Mbappé. Getty.

Claramente, la celebración fue con su compañero, quien milita en Barcelona, ambos saltaron y se estrellaron con el pecho. Todo era alegría y emoción en el cuadro francés, que para ese momento anotaba la tercera de las cuatro dianas logradas en el duelo.

Pero luego del festejo en conjunto, la Tortuga Ninja se puso con una rodilla adelante y la puesta sobre el suelo, cual Pensador de Rodin, una de las esculturas más famosas de la historia de Francia, pero la mano que iba en su rostro estaba con los dedos pulgares y meñique estirados, mientras el resto de articulaciones estaban empuñadas.

A ciencia cierta no se sabe cuál es el significado de la celebración en la anotación, pero cabe recordar que el delantero que milita en PSG es un experto en hacer demostraciones de festejos de goles. De hecho, la más famosa que tiene es caer en barrida con las rodillas, y con los brazos cruzados, la cual se sabe que es por un episodio familiar con su hermano menor.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante -> https:\/\/bit.ly/BV-app22