La Selección de Suiza mantiene la esperanza por convertirse en una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022. En este escenario, se enfrenta con Portugal en el marco de los octavos de final, donde busca adueñarse de una nueva victoria para continuar en carrera.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

El elenco dirigido por Murat Yakin consiguió diferentes resultados durante el transcurso de la primera fase, donde concluyó como escolta en el Grupo G y, en consecuencia, avanzó hacia la etapa eliminatoria. Por un lado, derrotó a Camerún y Serbia, mientras que perdió ante Brasil.

Con el primer objetivo cumplido, el Schweizer Nati pretende sellar una nueva victoria para obtener la clasificación hacia los cuartos de final de la máxima competencia internacional, donde solo alcanzó la mencionada instancia durante sus primeras participaciones.

¿Cuántas veces clasificó la Selección de Suiza a los cuartos de final del Mundial?

Hasta el momento, accedió a los cuartos de final de la Copa del Mundo en tres oportunidades. En primera instancia, lo logró en Italia 1934, donde realizó su debut en el certamen y, más tarde, repitió la campaña en Francia 1938 y Suiza 1954, donde fue anfitrión.

En esta ocasión, en caso de derrotar al seleccionado portugués, alcanzará esta ronda por cuarta vez en su historia y deberá medirse con el ganador del compromiso que protagonizan España y Marruecos.

El balance de la Selección de Suiza en los cuartos de final de la Copa del Mundo

El combinado europeo posee un nulo porcentaje de efectividad en los cuartos de final de la cita mundialista, ya que perdió en sus tres incursiones. Cabe destacar que todas las derrotas se produjeron durante el tiempo reglamentario de los encuentros.

Los resultados de Suiza en sus participaciones en cuartos de final

RESULTADO MUNDIAL
Suiza 2-3 Checoslovaquia Italia 1934
Suiza 0-2 Hungría Francia 1938
Suiza 5-7 Austria Suiza 1954

La campaña de Suiza en el Mundial de Qatar 2022

RESULTADOS
Suiza 1-0 Camerún
Suiza 0-1 Brasil
Suiza 3-2 Serbia

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22