En la previa del Mundial de Qatar es imposible no pensar en Diego Armando Maradona. Con su magia dejó una huella imborrable para la Selección Argentina en el torneo más importante a nivel selecciones. Ahora bien, todos tienen presentes cuántas ediciones de esta competencia disputó y cuál de ellas ganó, pero pocos saben responder la siguiente pregunta: ¿Cuántos goles convirtió en Copas del Mundo?

+¿Quién fue el goleador del último Mundial?

El Diez tuvo su debut en Mundiales en España 1982. En aquel torneo la Selección Argentina, que venía de levantar el trofeo en 1978, no cumplió con las expectativas ya que quedó eliminada en la segunda ronda del certamen. Igualmente, Maradona, quien se estaba afianzando en la Albiceleste, logró convertir dos tantos a Hungría

+El primer gol de Maradona en Mundiales:

 

 

 

Cuatro años más tarde, en México 1986, Pelusa mostró una de sus mejores versiones y terminó siendo fundamental para que Argentina conquiste su segunda Copa del Mundo. A lo largo de los siete partidos que disputó, marcó cinco tantos: uno ante Italia en fase de grupos, los dos recordados goles a Inglaterra y dos a Bélgica en la semifinal. 

+¿Cuántos goles tiene Messi en Mundiales?

En Italia 1990, pese a que el equipo llegó a la final, no logró convertir. Se volvería a reecontrar con la red en Estados Unidos 1994, su último Mundial. Su gol fue frente a Grecia luego de armar una gran jugada colectiva con Fernando Redondo.

+El último gol de Maradona en Mundiales en el triunfo frente a Grecia:

¿Cuántos goles marcó Maradona en Mundiales?

Metió ocho goles entre las cuatro Copas del Mundo que jugó.