Lionel Messi, actualmente en el PSG, sueña con levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y ser uno de los máximos goleadores del certamen. A lo largo de esta nota vamos a repasar los tantos que marcó en la competencia más importante a nivel selecciones. 

+Mundial Qatar 2022: ¿Cómo es el clima en el país asiático?

La Pulga hasta el momento anotó seis tantos en Mundiales. Su primero fue en Alemania 2006, cuando tuvo la oportunidad de asistir por primera vez a este torneo de la mano de Pekerman. En aquella oportunidad, con tan sólo 19 años, disputó tres duelos y le convirtió un gol a Serbia y Montenegro para sellar el 6 a 0 final en el Grupo C de la fase de grupos. 

+ Su primer tanto fue ante Serbia y Montenegro

Ya en la Copa del Mundo 2010, que se llevó a cabo en Sudáfrica, era considerado una pieza clave para Diego Armando Maradona, técnico por ese entonces del seleccionado argentino. Disputó cinco partidos en aquel certamen aunque no logró convertir ningún tanto. 

+¿Quién ganó el último Mundial?

En el Mundial 2014 de Brasil, Messi fue uno de los jugadores del plantel que más se destacó siendo clave para que Argentina llegue a la final. Leo jugó los siete partidos y marcó cuatro tantos. Sus víctimas fueron Bosnia, Irán y Nigeria por duplicado, todos en fase de grupos.

+El gol del Diez ante Irán 

Para finalizar, en Rusia 2018 el rosarino marcó un tanto en fase de grupos ante Nigeria, un partido complicado ya que Argentina tenía muchas chances de quedar eliminada en esta instancia. Finalmente pasó pero no pudo ante Francia en los octavos de final. 

¿Cuántos goles marcó Messi en Mundiales?

El Diez anotó en total seis tantos en los 19 duelos que disputó. 

¿Cuáles son las selecciones a las que les convirtió Leo en Mundiales?

El delantero rosarino le marcó a Bosnia, Irán, Serbia y Montenegro y a Nigeria en tres oportunidades.