Cada 21 de julio, el mejor amigo del hombre celebra su fecha más especial. En el día mundial del perro, recordamos a esos escuderos que se han convertido en famosos por proteger los hogares de algunos de los futbolistas más destacados de este planeta. Messi, Cristiano Ronaldo y Marcelo, los casos más emblemáticos.

Conmemorado desde el 2004, el día mundial del perro festeja la importancia de este animal en la vida cotidiana de millones de personas a lo largo del planeta. La celebración sirvió igualmente para concientizar a la sociedad sobre el abandono animal y su alarmante crecimiento durante la pandemia. Estas son las mascotas más famosas del fútbol.

 

Messi y Hulk

La transformación es impresionante. Sorprende ver las primeras imágenes de ese cachorro que con el tiempo hizo honor a su nombre. La mascota de Lionel ha estado presente en los últimos años viendo igualmente el crecimiento de sus hijos en Barcelona, con quienes juega en el patio de la casa del argentino.

Cristiano y los labradores

CR7 también ha tenido la compañía durante varios años de tres escuderos mientras vivía su etapa en Madrid. Un labrador blanco llamado Bobby Moore, otra labrador llamada Marosca y la pequeña Yorkshire llamada Abelhinha, los compañeros más fieles del portugués en su residencia.

Diego Godín y una bestia en casa

El uruguayo se rodeaba de guerreros en Atlético de Madrid, pero igualmente en casa. Fueron varias las ocasiones donde subía a sus redes imágenes con su mascota Anka, la responsable de cuidar su hogar cuando el zaguero salía dejarse el alma por las campos de juego de LaLiga y toda Europa.

Los guardianes de Marcelo

El futbolista de Real Madrid ha convivido desde hace ya unos años con Lola, un terranova, Kiara, un bulldog francés, y Thaig, un bulldog inglés. Todos han crecido al lado de su hijo Enzo Vieira en la capital española.