La selección ecuatoriana volverá a formar parte de un Mundial de fútbol, tras no lograr clasificarse a Rusia 2018. Un equipo sólido, ordenado y que sabe a lo que juega de la mano del argentino Gustavo Alfaro. Su principal objetivo será superar por primera vez los octavos de final.

Desde el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 se han clasificado a tres mundiales (2002, 2006 y 2014). Lo más lejos que llegaron fue octavos de final, en Alemania 2006 y su gran aspiración es meterse en cuartos. Tienen un grupo muy parejo en el que puede suceder cualquier cosa.

Grupo parejo:

¿Por qué no?:

En un Grupo con paridad, los ecuatorianos quieren llegar lejos

En un Grupo con paridad, los ecuatorianos quieren llegar lejos

El sorteo realizado el 1 de abril en Doha lanzó a Ecuador en el Grupo A. La zona del local. Es más, los ecuatorianos jugarán el partido inaugural el 20 de noviembre contra los anfitriones. Los otros dos equipos son Senegal y Países Bajos. Los europeos parten como candidatos, pero los africanos y los ecuatorianos son parejos. Si Ecuador le hace un buen partido a los neerlandeses y hace su deber contra los otros dos, puede clasificarse tranquilamente.

Si pasa a octavos:

¿Qué le puede tocar?:

Ecuador compartirá el Grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos

Ecuador compartirá el Grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos

Si se da una combinación, Ecuador puede tener un cruce favorable en los octavos de final. En caso de que los ecuatorianos salgan segundos y los ingleses del Grupo B primeros jugarán contra ellos. Pero si Ecuador gana su zona e Inglaterra también, los sudamericanos se cruzarían con Estados Unidos, Irán o Gales.

Puede ilusionarse:

Los jóvenes, los artífices del sueño:

Pervis Josué Estupiñán Tenorio, uno de los jóvenes ecuadorianos en Qatar 2022

Pervis Josué Estupiñán Tenorio, uno de los jóvenes ecuadorianos en Qatar 2022

Los ecuatorianos hicieron una gran Eliminatoria sudamericana. Finalizaron cuartos y ya estaban clasificados al Mundial con una fecha de anticipación. Arriban al Mundial con un equipo joven y con varios jugadores en Europa. Como Pervis Estupiñán o Piero Hincapié. Su gran figura es el delantero del Fenerbahce Enner Valencia.