Amor de abuela. Luz María Anaya de Balcázar es la abuela materna de Javier "Chicharito" Hernández. Y ayer, en el marco de un evento, Doña Luz fue consultada por su parecer sobre la selección mexicana y el venidero Mundial de Rusia en el que participará el Tri.

"Aptitudes tienen todos y cualquiera puede anotar", dijo Dña Luz consultada por Reforma, aunque fue mucho más allá. "Aseguro que harán un buen papel. Mi nieto hará cuatro goles al menos", dijo en alusión al papel que podría hacer el popular delantero mexicano en Rusia.

Recordemos que este torneo ha sido irregular para el atacante del West Ham en la Premier League. Después de una primera parte de poca actividad, la segunda mitad de la campaña fue una suerte de resurrección, por lo que muchas dudas se insertaron alrededor del posible rendimiento de Chicharito. 

Y ante la pregunta del posible nivel del Tri en general, Doña Luz -esposa del también ex mundialista en 1954, Tomás Balcázar y suegra de Javier Hernández, mundialista en 1986- no dudó en ir aún más allá: "Yo creo que pasan del quinto partido", disparó.

Mira sus declaraciones:

 

Si los seleccionados mexicanos tienen la mitad de la fe de Doña Luz, la rompen en Rusia. Eso es un hecho. 

Mira los números de Chicharito: