Con siete puntos, Inglaterra avanzó en la primera ubicación del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El balance fue de so triunfos, ante Irán y Gales, y empate frente a Estados Unidos; en lo que evidentemente no fue su mejor encuentro mundialista.

Al final de esta fase de grupos para los dirigidos por Gareth Southgate, hay un dato que los ilusiona de cara a lo que viene en la competición más importante del fútbol. Esta curiosidad se da por los resultados acontecidos en la los grupos para los británicos.

Y fue, precisamente, el experto en datos español, Míster Chip, quien a través de su cuenta de Twitter, recordó los dos Mundiales en los que Inglaterra sumó la misma cantidad de puntos al paso de la primera ronda de una competición internacional de selecciones de esta envergadura.

Lo cierto es que según lo dicho por el ibérico, los ingleses tienen todo el derecho a ilusionarse, debido a que los dos Mundiales en los que sumaron ese número de puntos, con los mismos dos triunfos y una igualdad, llegaron lejos. En una oportunidad, justamente, en el torneo de 1966, el cual organizaron ellos, fueron campeones.

Eso sí, la segunda ocasión en la cual tuvieron los mismos registros, fue en 2002, sin embargo, en esa ocasión llegaron hasta los cuartos de final de la competición la cual se disputó en los países asiáticos de Corea y Japón, y precisamente, en lo que fue la primera cita del siglo XXI.