Si bien no es la regla total, la mayoría de los entrenadores de los conjuntos más importantes de cada país suelen ser exfutbolistas que dejaron huella. Por ello, la carrera como director técnico puede hacer olvidar lo hecho como jugador.

Uno de esos casos es Miguel González, mejor conocido como "Míchel". Si bien hoy se lo vincula solamente con Pumas, ya que es el estratega, su etapa como elemento fue magnífica y repleta de grandes momentos.

Míchel, clave en el Real Madrid de los 80 y 90 (Getty)

Míchel, clave en el Real Madrid de los 80 y 90 (Getty)

Un 17 de junio, pero de 1990, el histórico del Real Madrid marcaba 3 tantos para que la Selección española derrote a Corea del Sur por 3 a 1, en un partido de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo celebrada en Italia.

La actuación del mediocampista fue fundamental, ya que con esa victoria, el combinado europeo se alzó con el liderato del grupo y logró clasificarse a los Octavos de Final. La calidad de los tantos fue también brillante: uno de primera intención, otro de tiro libre y, el último, tras un par de fintas dentro del área.

El festejo del mediocampista, que jugaba en el conjunto merengue junto a Hugo Sánchez, tras la tercera anotación fue genial y una de las más recordadas de la historia de los Mundiales: "¡Me lo merezco!"