Brasil igualó en su debut ante Suiza, un resultado sorpresivo el esta primera fecha de la fase grupos del Mundial de Rusia 2018 -otro más- y con el resultado en mano, la prensa local, comenzó a buscar responsables. 

El primer acusado es ni más ni menos que Neymar Jr, la gran figura de este equipo, que estuvo casi seis meses lesionado y se recuperó para llegar a la cita planetaria, pero ni este antecedente, lo libra de los "paloS que le están pegando los medios.

Arnaldo Ribeiro de ESPN Brasil, dice que "Neymar fue un auténtico desastre. No hizo un partido aceptable y mereció ser sustituido. Brasil tiene un buen equipo y calidad colectiva para salir de los problemas, pero Neymar se empeñó en ganar él solo el partido y lo estropeó".

 

"Tiene la excusa de la operación reciente, pero no jugó nada y no produjo nada bueno para el equipo. Habría sido mejor sacar a Douglas Costa, que no sé aún por qué no jugó", comentó. 

Otro que criticó el excesivo individualismo de Ney, fue el ex seleccionado Ze Elías, quien también las hace de comentarista en ESPN Brasil y aseguró que: 

"Fue egoísta sobre el campo y por eso recibió tantas faltas. El problema es que Neymar se olvidó de jugar en equipo y retuvo la pelota". 

Mientras que Osvaldo Pascoal, de Fox Sport Brasil, tampoco tuvo piedad al catalogarlo de "futbolista vulgar" y pidiendo a gritos a Douglas Costa, "es incomprensible que Tite no le diera un sólo minuto". 

El reportero de O Tempo de Brasil, Thaigo Negera, con estadísticas en mano, asegura que "Neymar rindió realmente poco, por debajo de lo esperado, y fue el motivo principal de que Brasil no ganara a Suiza".