El 20 de noviembre se pondrá en marcha una nueva Copa del Mundo, la primera de la historia en disputarse en un país de Medio Oriente. Qatar 2022 tiene todo listo tras años de preparación y espectaculares construcciones en tiempo récord, pero también despertó críticas de una parte de la sociedad.

Activistas de Derechos Humanos se mostraron en contra de que aquel estado albergara al torneo más importante del planeta y también fue puesta bajo el foco la forma de elección de la sede para esta edición. Este jueves, Hoffenheim publicó un comunicado explicando las razones por las que no le dará cobertura a Qatar 2022.

"Abordan las dudosas circunstancias del proceso de adjudicación, las condiciones catastróficas en los sitios de construcción del estadio, el impacto dañino en el clima y las condiciones marco requeridas para celebrar un evento como este en el desierto en este momento inusual", comenzaron comentando.

Y se extendieron: "El enfoque principal, sin embargo, está en las violaciones de los derechos humanos y la discriminación contra los homosexuales en el estado autocrático del Golfo. Resumir todos los detalles aquí iría más allá del alcance de este artículo y tampoco es necesario".

"Pero todos estos elementos nos llevan a la conclusión de que simplemente no queremos cubrir esta Copa del Mundo de una manera alegre. Creemos que una cobertura puramente deportiva centrada únicamente en los goles y las actuaciones sin mirar las condiciones en las que se lleva a cabo este llamado festival del fútbol está fuera de discusión", concluyeron dejando en claro que no informarán sobre la selección de su país y sus jugadores en el certamen.