Los cuartos de final de Qatar 2022 significaron una verdadera batalla para la Selección Argentina, que resultaría campeona. Países Bajos no se la hizo nada fácil en aquel encuentro que terminó definiéndose por penales. Esa noche, Wout Weghorst tuvo un papel protagónico.

El centrodelantero ingresó en el complemento y fue clave para que los europeos remontaran dos goles de déficit, pero estuvo en el centro de la polémica. El neerlandés fue capturado en constantes cruces con los futbolistas albicelestes, incluso con Lionel Messi.

Después de la clasificación de Argentina, quedó para la historia el duelo verbal entre la Pulga y Weghorst. “¿Qué mirás, bobo?“, fue la frase del capitán de la Scaloneta que interrumpió una entrevista y catapultó a la fama mundial al neerlandés de 31 años.

BURNLEY PRESTA OTRA VEZ A WEGHORST

A nivel clubes, Weghorst no está encontrando su lugar y se confirmó que tendrá una nueva oportunidad. Burnley, dueño de su pase, lo había prestado a Besiktas en julio de 2022, pero la cesión terminó anticipadamente, con el delantero pasando a Manchester United por un semestre.

Entre aquellos dos ciclos, Weghorst anotó un total de 11 goles en 49 presentaciones. Ahora, tendrá la posibilidad de recuperar su mejor nivel con la camiseta de Hoffenheim. Según Fabrizio Romano, Burnley llegó a un acuerdo con el club alemán por la próxima temporada.