Infantino en el último Mundial de Clubes.

MÁS DE RUSIA 2018

Mundial Mundial de Clubes

FIFA anunció el nuevo Mundial de Clubes y ya se le puso en contra toda Europa

Infantino tiene una idea revolucionaria: un Mundial de Clubes con 24 equipos. ¿La mala? Media Europa se niega a jugarlo. Así, difícil...

Bolavip

Infantino en el último Mundial de Clubes.

Infantino en el último Mundial de Clubes.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino anunció esta tarde la creación de un nuevo 'Mundial de Clubes' a partir del año 2021.

El certamen en el que actualmente participan los campeones de todas las confederaciones pasará a ser un torneo multitudinario en el que se planean hasta 24 equipos.

8 equipos europeos, 6 sudamericanos, 3 de centro y Norteamérica, 3 africanos, 3 asiáticos y uno de Oceanía sería la distribución propuesta por el suizo.

Sin embargo, desde el viejo continente comenzaron a poner trabas por el cambio e incluso podrían 'boicotear' su realización.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) emitió una carta firmada por el presidente de la Juventus, Andrea Agnalli, en el que especifica la voluntad de 15 clubes vecinos de no llevar a cabo el certamen.

"Cualquier cambio en el calendario internacional de partidos requerirá el consentimiento explícito de nuestra asociación, por lo tanto, estamos seguros de que la FIFA cumplirá con sus compromisos contractuales y nos reservamos todos los derechos al respecto", concluye el comunicado publicado por el medio alemán Suddeutsche Zeitung. ¿Se llevará a cabo la revolución?

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail