Francia nunca había derrotado a Argentina en la historia de los Mundiales, pero en octavos de final de este Rusia 2018 lo derrotó 4-3 y lo mandó a casa de la mano de Kylian Mbappé. Ahora contra Uruguay padece la misma estadística negativa: jamás lo venció en tres enfrentamientos. Fueron dos victorias para los sudamericanos y un empate. Se verán las caras este sábado enNizhny Novgorod desde las 11 horas de Montevideo.

Todos los mano a mano fueron en la fase de grupos. El primero de ellos ocurrió se vivió en Inglaterra 1966, cuando Uruguay, dirigida por Ondino Viera, derrotó a Francia 2-1 con un par de tantos de Julio César Cortés y Pedro Rocha que remontaron el acierto inicial de Héctor de Bourgoing, un argentino nacionalizado galo.

En Corea-Japón 2002, cuando los europeos eran grandes favoritos porque habían ganado la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa en 2000, acabaron 0-0 y ambos resultaron eliminados en una zona que también compartían con los sorprendentes Senegal y Dinamarca.

Por último, en Sudáfrica 2010se repitió la parda sin tantos, aunque en esta ocasión el futuro en el certamen para ambos fue bien disímil: Francia fue eliminada en la primera instancia, mientras que la Celeste alcanzó la semifinal, en la que sería eliminada por Holanda.

Ya rompieron la racha contra Argentina y mandaron a Messide vuelta a Barcelona:

$bp(“Brid_30487068”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”261232″});