Este domingo 18 de diciembre ha culminado el Mundial de Qatar 2022 con la gran final entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail. Luego de que la Albiceleste se consagrara con su tercera estrella, se han entregado los premios individuales. Emiliano Martínez  ha sido reconocido con el Guante de Oro.

El premio al mejor portero del Mundial se entrega desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. En ese entonces, el trofeo llevaba el nombre de Lev Yashin. Sin embargo, este cambió su nombre al Guante de Oro a partir del Mundial de Sudáfrica 2010.

El primer ganador del Guante de Oro fue Michel Preud’homme, guardameta de la Selección de Bélgica. Luego, se reconocieron a los porteros Fabien Barthez (1998), Oliver Kahn (2002), Gianluigi Buffon (2006), Iker Casillas (2010), Manuel Neuer (2014) y Thibaut Courtois (2018).

Premio para el Dibu Martínez

Emiliano Martínez ha sido reconocido como mejor portero del Mundial de Qatar 2022. El portero de la Selección Argentina fue determinante a lo largo de la Copa del Mundo, aportando a su equipo en 2 tandas de penales (Países Bajos en cuartos de final y Francia en la final).

El Dibu encajó un total de 8 goles a lo largo de la Copa del Mundo. Sin embargo, el portero de la Albiceleste fue uno de los pilares del combinado como figura de liderazgo y apareciendo en los momentos clave, como esa última jugada de Francia en la prórroga ante Randal Kolo Muani.