La supuesta baja de James Rodríguez ha dejado muy preocupados a los colombianos, con su entrenador José Pékerman a la cabeza. Si bien aún no hubo un parte médico oficial, el 10 de Colombia ni siquiera estuvo presente en las prácticas de esta mañana y varios medios ya confirmaron su baja contra Inglaterra.

Gustavo Alfaro, quien conoce de cerca al fútbol colombiano, respondió a As: “Obviamente que James es emblemático y significativo para Colombia, pero Quintero no tiene problemas en asumir la responsabilidad de conducir al equipo”. El jugador de Riveres uno de los jugadores más elogiados entre los apellidos sudamericanos deesta competencia.

“Es una baja que no les impediráseguir avanzando en este Mundial”, agregó el argentino, en una clara muestra de confianza a la Tricolor.

También opinó acerca del nivel futbolístico que está ofreciendo esta edición de la Copa del Mundo, y desestimó que Inglaterra llegue mejor o peor que los cafeteros para el choque de octavos. “Rusia 2018 muestra que los equipos se han equilibrado, gracias a un gran trabajo en cuanto a las preparaciones físicas, ademásdel crecimiento desde el punto de vista táctico. Sehaachicado el margen entre los equipos que cuentan con talento y los que no”, finalizó.