arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Inesperado: un histórico de Barcelona minimizó a Guardiola como DT

Mundial Barcelona

Inesperado: un histórico de Barcelona minimizó a Guardiola como DT

Un legendario ex delantero del conjunto catalán consideró que Pep no tuvo que trabajar tanto en su etapa como entrenador en la que consiguió 14 títulos en Barça.

Bolavip
Santiago Marani

Inesperado: un histórico de Barcelona minimizó a Guardiola como DT

Inesperado: un histórico de Barcelona minimizó a Guardiola como DT

Mientras el mundo combate el coronavirus, y los países intentan buscar que la situación se normalice, grandes glorias del fútbol han estado brindando entrevistas en el mundo del periodismo. Uno de ellos es Hristo Stoichkov, eterno ídolo de Barcelona que ha conseguido 15 títulos.

En diálogo con Planeta 94.7, el búlgaro sorprendió al planeta luego de minimizar los logros que Pep Guardiola obtuvo en el equipo catalán como entrenador: "Su trabajo fue fácil porque sabía perfectamente la infraestructura de las juveniles (venía del Barça C y Barça B). El Barcelona ya estaba cocinado".

Guardiola y Stoichkov, en una charla de entrenador a entrenador.

Incluso, le dio más importancia al trabajo que hizo el predecesor de Pep, el holandés Frank Rijkaard: "Él hizo el grupo, con él debutaron Messi y otros jugadores. Se hicieron cosas espectaculares con él, el equipo ya estaba hecho. Con Henry, Deco, Ronaldinho, Ibrahimovic, Rafa Márquez, Puyol, Víctor Valdés, faltaban pocas cositas para mover. Después ya entró Iniesta, Pedro, hubo más tiempo de juego para Lionel y el equipo quedó completo".

Stoichkov y Guardiola fueron compañeros en Barcelona.

Como si fuera poco, Stoichkov valoró mucho el trabajo que José Mourinho hizo en Barcelona, en 1996, como asistente de Bobby Robson: "Llegó al Barça y él era José. Alguien se inventó que era un traductor, pero eso fue un error. Él trabajaba en el campo y lo sabía todo. Era un nuestro entrenador y es un gran amigo".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail