Francia arde contra sus jugadores, contra los errores tácticos y técnicos que costaron hacer historia en Qatar e incluso por momentos contra Didier Deschamps, pero nadie duda que anoche la estrella de Le Bleus acrecentó aún más su leyenda. Kylian Mbappé volvió a hacer historia en un partidazo contra Argentina donde el galo pasó de la euforia absoluta al máximo lamento.
Mientras las redes atizan como nunca aquellas declaraciones suyas sobre el fútbol Sudamericano y sobre el papel que selecciones como la Albiceleste o Brasil cumplen en los grandes torneos, la realidad es que Kylian Lotin Mbappé dejó nuevamente en claro que será el próximo líder de la generación que viene en camino, que los récords de la Copa del Mundo tiemblan ante su nombre y que sin dudas, otro título Mundial no suena ni mucho menos descabellado en un futuro cercano.
Ganador de la Bota de Oro de Qatar 2022 gracias a ese hat-trick con dos penales y una volea para el recuerdo con la que mandó la final a la prórroga, el delantero de apenas 23 años se convierte en el primer jugador en anotar tres tantos en una gran cita Mundialista desde que Geoff Hurst hiciese lo propio con Inglaterra y ante Alemania en la edición de 1966. Ni Lionel Messi, ni Diego Armando Maradona ni Pelé consiguieron lo visto anoche en Lusail.
Kylian Mbappé: Getty
Las dos caras de la moneda
13 goles lleva Mbappé en la Copa del Mundo, donde con 4 ya es el máximo anotador en las finales del certamen. Una marca tremenda, que augura récords que vienen por delante y que encuentra pocos precedentes a la edad del galo. Kylian vivió una noche marcada tanto por esos puntos de euforia como decepción que llegaron con el penalti de Gonzalo Montiel.
Kylian Mbappé: TW
Se lo vio abatido al punta, no era para menos, pero el mensaje ha sido enviado. Sus imágenes junto a Gianni Infantino, a Emmanuel Macron, al Emirde Qatar y en el banquillo tras la consagración Argentina serán el mejor combustible para que en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, Kylian Mbappé vuelva a mostrar como el futuro del fútbol se escribirá bajo sus piernas.