La Selección de Italia terminó en la segunda posición del Grupo C de las Eliminatorias de Europa, por debajo de Suiza, y pasó a la instancia de Repesca, donde debe ganar los dos partidos de su zona para clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar a fin de año. En las últimas horas, la FIFA tomó una decisión que particularmente benefició a los dirigidos por Roberto Mancini: la máxima institución del fútbol eliminó la acumulación amarillas para el Repechaje del Mundial.

+Qatar 2022 | Los siete paquetes disponibles para viajar a la Copa del Mundo

Son ocho los jugadores de Italia que estaban al límite de amonestaciones: Federico Bernardeschi, Giorgio Chiellini, Gianluigi Donnarumma, Lorenzo Insigne, Lorenzo Pellegrini, Matteo Pessina, Rafael Tolói y Sandro Tonali.

+Diez años de la "Revolución Simeone": cómo el Atlético pasó de pelear el descenso a estar entre los mejores

Con la intención de dar vuelta la página con respecto al Mundial de Rusia 2018, enfrentarán el jueves 24 de marzo a Macedonia del Norte en la semifinal. Si logran acceder a la final, deberán enfrentar a Portugal o Turquía, las otras dos selecciones que son parte del grupo. 

+Italia levantó la Eurocopa 2020 luego de vencer a Inglaterra en la final

Mancini no podrá contar con un futbolista importante

Federico Chiesa, extremo del Juventus que es considerado fundamental en el esquema de Italia, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior que lo aleja de las canchas en el duelo frente a Macedonia del Norte y también de la posible final frente a Portugal o Turquía.

¿Cómo están compuestos los otros dos grupos de la Repesca?

El primer clasificado a la Copa del Mundo de Qatar sale entre Escocia vs. Ucrania y Gales vs. Austria, mientras que el segundo de Rusia vs. Polonia y Suecia vs. República Checa.