Hasta el 18 de diciembre, los fanáticos del fútbol vibrarán con la presente edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Aquel día se disputará la final de Qatar 2022 por el título más preciado en el deporte y habrá que esperar hasta el 2026 para volver a vivir el evento.

Estados Unidos, México y Canadá ya se preparan para tomar la posta y albergar al torneo de fútbol más importante del planeta. Los países norteamericanos tendrán la tarea de hospedar a un campeonato renovado, que tendrá 48 selecciones, en lugar de las 32 actuales.

Desde 1998, FIFA organiza al torneo de la misma manera, con 8 grupos de 4 equipos cada uno y dos clasificados por cada zona. A partir de allí, los que siguen en carrera se disputan el título desde los octavos de final, pero todo eso cambiará en 2026.

Originalmente, para la próxima edición, el organismo que regula al fútbol había pensado en 16 zonas con 3 equipos en cada una y un eliminado. Sin embargo, tal como publicó The Guardian, cambiarían a 12 grupos, con 4 selecciones en cada uno de ellos.

De esta manera, se clasificarían los dos mejores de cada zona y los 8 mejores terceros para llevar a la siguiente instancia a un total de 32 países. Así, la fase de eliminación directa arrancaría un escalón más atrás, en 16avos de final.