Se confirmaron los jugadores del fútbol argentino que se sumarán a la Selección para los partidos contra Italia y España, que se jugarán el 23 y el 27 de marzo, respectivamente.

Entre las sorpresas, el defensor Fabricio Bustos y el mediocampista ofensivo Maximiliano Meza, ambos de Independiente, que marcha tercero en la Superliga, viene de ganar la Copa Sudamericana y caer en la Recopa ante Gremio.

Como era de esperarse, Lautaro Martínez está entre los delanteros junto a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Diego Perotti y la lesión de Sergio El Kun Agüero le brinda más chances para jugar ante Italia y España.

Lautaro Martínez lleva nueve goles en la Superliga Argentina, ocupa la segunda posición en la tabla de goleadores y tiene casi todo acordado para pasar al Inter de Milan en la próxima temporada.

El aporte de Boca a la Selección Argentina llega con la citación del delantero Cristian Pavón, quien también puede tener chances de jugar después de la lesión de Agüero, y con la convocatoria del mediocampista Pablo Pérez.

Lso convocados de Sampaoli del fútbol argentino:

Defensores:

- Fabricio Bustos (Independiente)

Mediocampistas:

- Pablo Pérez (Boca)

- Maxi Meza (Independiente)

Delanteros:

- Lautaro Martínez (Racing)

- Cristian Pavón (Boca)

Lo sorpresivo en la lista es que Jorge Sampaoli confirmó a Sergio Agüero, quien estará unas semanas afuera de las canchas por una lesión en una rodilla y el entrenador de la Selección lo esperará hasta último momento.

En un principio se especuló con la inclusión de Paulo Dybala, quien está en una lista de reserva precisamente para suplir a alguno de los convocados en caso de emergencia. 

Dybala viene de darle a la Juventus la clasificación a cuartos de final de la Champions League, después de su gol al Tottenham de Mauricio Pochettino, y de marcar un doblete el fin de semana ante Udinese por la Serie A.

 

 

La lista de reserva:

Paulo Dybala (Juventus)

Mauro Icardi (Inter)

Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta - Italia)

Ángel Correa (Atlético de Madrid)

Mirá también:

+ Los clubes argentinos felicitaron a los jugadores por la convocatoria a la Selección