Bélgica, con puntajeperfecto y una actuación intachable, se queda con el lujo de haber sido la mejor selección de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El camino del combinado europeo comenzó con la victoria por 3 a 0 antePanamá.
Los dirigidos porRoberto Martínez tuvieron una actuación estelar anteTúnez. Allí, Bélgica ganó, gustó y goleó imponiéndose por 5 a 2.
Para cerrar, el elenco de Europa se vio la cara ante el otro plato fuerte del Grupo G: Inglaterra. En un cruce de ida y vuelta que mantuvo a todos expectantes hasta el final,Los Diablos Rojosganaron 1 a 0.
Con tres jugados y tres ganados, Bélgica cerró su participación en la fase de grupos con estos números: nueve puntos cosechados, misma cantidad de goles anotados y apenasdos recibidos.
Menciones de honor: Croacia y Uruguay. Ambos combinados lograron tambiénpuntaje perfecto, pero la diferencia de gol las privó de ser las mejores.
Por otra parte, analizando la antítesis de lo que llevó a cabo Bélgica, la peor selección del Mundial curiosamente fue Panamá, elenco que compartió el Grupo G con el elenco de Europa.
El comienzo deLos Canaleros, como se anunció previamente, no fue bueno. Panamá cayó en su presentación en el Mundial de Rusia 2018 3 a 0 ante Bélgica.
La pesadilla (o sueño, mirándolo desde el punto de vista de un panameño, quien, pese a los resultados, se debe de encontrar más que feliz por haber visto a su país disputar una Copa del Mundo) prosiguió con el siguiente rival: Inglaterra. El seleccionado de Europa no tuvo piedad alguna y goleó a su rival imponiéndose 5 a 1.
Panamá buscó cerrar su presentación en el Mundial de buena forma, pero Túnez la venció 2 a 1 y la dejó sin la posibilidad de siquiera lograr una unidad en la competencia.
Los números de Panamá terminaron siendo los siguientes: 0 puntos (en consecuencia, tres jugados, tres perdidos), dos goles a favor y 11 en contra.