La selección de Francia no pudo lograr el segundo título del mundo de forma consecutiva. En Qatar 2022, cayeron en la final ante Argentina por penales. Así, regresaron al país con la medalla de plata y una multitud de gente que fue a recibirlos a París para felicitarlos y ovacionarlos.

A pesar de no ganar la final ante Argentina, los franceses reconocieron a su selección por el subcampeonato del mundo. La plantilla 'gala' llegó al aeropuerto Charles de Gaulle en las últimas horas y fue trasladada al Hotel Crillon, uno de los más lujosos de la capital francesa donde fueron recibido por miles de fanáticos que rodearon la Plaza de la Concordia.

Durante la noche de ayer, los fanáticos franceses se acercaron para festejar el segundo lugar de Qatar 2022, pese a la temperatura. Se escucharon gritos, cánticos y hasta el himno de La Marsellesa, además de banderas y bengalas. Uno de los jugadores que más fue ovacionado y recibió mucho cariño de los hinchas fue Kylian Mbappé, máximo goleador del Mundial de Qatar y gran figura en esta final.

DISTURBIOS Y DETENIDOS EN RECIBIMIENTO DE FRANCIA

La salida de los futbolistas a uno de los balcones del Hotel Crillon duró sólo media hora hasta que el control policial provocó incidentes y disturbios con los hinchas que fueron a agradecer el buen torneo en Qatar 2022. Según reportes desde Francia, hubo centenares de detenidos.

Mbappé, el más querido por los hinchas franceses (IMAGO / NurPhoto)

Mbappé, el más querido por los hinchas franceses (IMAGO / NurPhoto)

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) deberá tomar una decisión importante respecto al futuro de su entrenador Didier Deschamps. El conflicto con Karim Benzema, que se desató en las últimas horas, ha derivado en ciertas críticas y hasta en una posible salida. Aunque esto recién quedaría para 2023, según reveló. "Tengo una cita con el presidente (de la FFF) a principios de año y veremos", apuntó.