Una de las incógnitas más grandes y que ha estado llena de rumores, desmentidas y situaciones extra futbolísticas, ha sido la ceremonia inaugural en Qatar 2022, artistas desmintiendo su llegada y FIFA hermética para dar a conocer los invitados oficiales.
Pero a un día de la inauguración se ha confirmado que las estrellas asiáticas tomarán el mando de lo que FIFA promete, será, la deslumbrante ceremonia de apertura de la Copa Mundial, que tendrá como protagonista a la sensación del pop Jung Kook, de BTS.
Jung Kook, de BTS. (Getty)
La estrella surcoreana no estará solo, lo acompañará el cantante catarí Fahad Al Kubaisi para la interpretación de Dreamers, una canción que forma parte del album oficial de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
No solo eso, Ghanim Al Muftah y Dana fomentarán el diálogo sobre inclusión y diversidad, algo en lo que FIFA viene trabajando desde hace varias semanas, incluída una carta dirigida a todos los países miembros en el que se pide no juzgar a la cultura del Medio Oriente.
ver también
Que el rodar de la pelota encienda la fiesta de un Mundial: ¡Inicia Qatar 2022!
Así será la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022
El espectáculo de 30 minutos estará lleno de sorpresas, y la principal actuación ofrece una interpretación de Dreamers a cargo de la famosa estrella Jung Kook, cantante de la banda BTS, y del cantante catarí Fahad Al Kubaisi.
El tema de la ceremonia de apertura es una reunión para toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión. "El fútbol permite que nos unamos como una tribu, y la Tierra es la tienda en la que todos vivimos", comunica FIFA.
Infantino (Getty)
El programa, con siete actuaciones, estará encabezado por talentos de primer nivel mundial que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial; e incluirá pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundia y a los voluntarios del campeonato. Junto con centenares de artistas, el embajador de la Copa Mundial de la FIFA. Ghanim Al Muftah y la cantante catarí Dana fomentarán el diálogo sobre inclusión y diversidad.