logotipo del encabezado
Qatar 2022

¿Los 26 de Portugal para Qatar 2022? La última convocatoria de Fernando Santos antes del Mundial

Fernando Santos confirmó los 26 futbolistas convocados para las fechas 5 y 6 de la UEFA Nations League. Es la última convocatoria antes del Mundial de Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo, infaltable en la selección de Portugal.
© Getty ImagesCristiano Ronaldo, infaltable en la selección de Portugal.

La selección de Portugal ha dado a conocer este jueves los 26 futbolistas convocados para las dos últimas fechas de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Es la última convocatoria antes del Mundial de Qatar 2022 y la gran mayoría de estos nombres apuntan a tener su chance mundialista a fin de año.

Los lusos juegan ante República Checa (24 de septiembre) y España (27 del mismo mes) las últimas dos jornadas del Grupo 2 de la UEFA Nations League donde pelean por un lugar en el Final Four. Los españoles son líderes, mientras que el seleccionado que dirige Fernando Santos es escolta a un punto.

Para estos encuentros, y en la previa al Mundial de Qatar 2022, el entrenador del combinado portugués ha convocado a 26 futbolistas. La gran mayoría ya tendría su lugar asegurado para la Copa del Mundo, pero hay algunos ausentes que también podrían meterse en la lista final.

Las ausencias más notables son las de Otávio (Porto) y Renato Sanches (PSG). Según Fernando Santos, sus bajas se deben a diferentes lesiones, que les impiden estar para la Nations League, aunque aún tienen oportunidad de estar en la convocatoria para Qatar 2022.

Renato Sanches todavía pelea por un lugar en Qatar 2022

Renato Sanches todavía pelea por un lugar en Qatar 2022 (Getty Images)

Otros que no están en esta lista presentada este jueves por el entrenador son Gonçalo Guedes (Wolverhampton) y André Silva (RB Leipzig). Los dos delanteros habrían perdido terreno en la consideración de Santos, sobre todo ante la explosión de Rafael Leao y la confianza que le ha dado a Ricardo Horta.

Publicidad

Convocatoria de Portugal para las fechas 5 y 6 de la UEFA Nations League

Arqueros: Diogo Costa (Porto), José Sá(Wolverhampton) y Rui Patricio (Roma).

Defensores: Diogo Dalot (Manchester United), Joao Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira(PSG), Pepe (Porto), Rúben Dias (Manchester City), Tiago Djaló (Lille), Nuno Mendes (PSG) yRaphaël Guerreiro (Borussia Dortmund).

Mediocampistas: Joao Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolverhampton), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Mario (Benfica), Matheus Nunes (Sporting CP), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Real Betis).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Diogo Jota (Liverpool FC), Pedro Neto (Wolverhampton), Joao Félix (Atlético de Madrid), Rafa Silva (Benfica), Rafael Leao (AC Milan) y Ricardo Horta (SC Braga).

Publicidad
La última lista de Portugal antes de Qatar 2022

La última lista de Portugal antes de Qatar 2022 (Twitter @selecaoportugal)

Lee también
El historial de Portugal vs. Uruguay: estadísticas y datos de los últimos partidos
Mundial 2026

El historial de Portugal vs. Uruguay: estadísticas y datos de los últimos partidos

CR7 debuta en Qatar 2022: las alineaciones para Portugal vs. Ghana
Mundial 2026

CR7 debuta en Qatar 2022: las alineaciones para Portugal vs. Ghana

Cristiano: "Disfruto mucho cantar el himno con los hinchas"
Mundial 2026

Cristiano: "Disfruto mucho cantar el himno con los hinchas"

Dónde VER: Corea del Sur vs. Portugal por el Mundial 2022, horario y fecha para SEGUIR EN DIRECTO el partido
Agenda

Dónde VER: Corea del Sur vs. Portugal por el Mundial 2022, horario y fecha para SEGUIR EN DIRECTO el partido

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo