El Mundial de Qatar 2022 está lleno de figuras que buscan dar la sorpresa y estar entre los más destacados. La selección de Dinamarca apunta a ser protagonista y a dar pelea de cara a un Grupo D donde se enfrentará a la última campeona Francia y a dos duros seleccionados como Australia y Túnez. Para ello, cuenta con una buena camada de futbolistas jóvenes y algunos jugadores ya consagrados.

Hablar de Dinamarca es hablar de una selección que siempre se ha caracterizado por ir al frente. En este caso, el combinado que dirige Kasper Hjulmand no sólo tiene jugadores desequilibrantes, sino también solidez defensiva y líderes natos. La esperanza danesa está por los aires gracias a estos futbolistas, que ya han tenido muy buenos resultados en la última Eurocopa y en la reciente UEFA Nations League.

Así, el seleccionado escandinavo puede soñar con superar su grupo y complicar a los demás seleccionados en las instancias de eliminación directa. Hjulmand tiene una base para su once titular bien marcada. A continuación, destacamos a los mejores jugadores de Dinamarca para esta Copa del Mundo, que puedes seguir en las próximas semanas y que pueden dar la nota.

LOS MEJORES JUGADORES DE DINAMARCA EN QATAR 2022

5. ANDREAS CHRISTENSEN

Andreas Christensen, defensor de Dinamarca (Getty Images)

Andreas Christensen, defensor de Dinamarca (Getty Images)

Christensen forma una gran dupla defensiva junto a uno de los referentes Simon Kjaer. Llega en un excelente nivel por su buena primera parte de la temporada con Barcelona, club al que llegó en el pasado mercado de verano europeo. Espera consolidarse para ser uno de los defensores top del Mundial de Qatar 2022. Con la selección de Dinamarca, ya lleva jugados 59 partidos internacionales y ha anotado dos tantos.

Supo integrar las divisiones juveniles del Brondby. Con 16 años saltó a Chelsea donde terminó parte de su etapa de juveniles hasta llegar a tener una oportunidad en el Borussia Mönchengladbach, al que llegó en 2015 en condición de cedido. Dos buenas campañas en Alemania lo devolvieron a los 'Blues' donde, poco a poco, se ganó un puesto como titular y ganó varios títulos importantes como la UEFA Europa League en 2019 y la Champions League 2021. Le puso punto final a su etapa en Stamford Bridge en junio de 2022 tras 161 partidos (dos goles y dos asistencias). Así, arribó en condición de libre al Barça.

4. ANDREAS SKOV OLSEN

Andreas Skov Olsen, joven figura de Dinamarca (Getty Images)

Andreas Skov Olsen, joven figura de Dinamarca (Getty Images)

Con sólo 22 años, Andreas Skov Olsen apunta a ser una de las revelaciones de la selección de Dinamarca en esta Copa del Mundo en Qatar. Pese a su corta edad, ya tiene 22 juegos disputados con el combinado mayor (estuvo en gran parte de sus juveniles) y anotó ocho goles. Su objetivo es adueñarse de la titularidad en este Mundial.

Una ventaja que tiene este joven mediocampista e interno por derecha es que el entrenador Kasper Hjulmand lo conoce de primera mano, ya que lo vio hacer sus primeros pasos en el Nordsjaelland cuando lo dirigió por el año 2018. Dio un rápido salto a una liga importante como la Serie A para jugar en el Bologna, donde estuvo entre 2019 y 2022 jugando en 71 partidos con sólo tres goles y cinco asistencias dadas. Ahora, se ha destapado en el impresionante Brujas de Bélgica, que viene de clasificar a los octavos de final de la Champions League. Con el campeón belga, en esta temporada, lleva 21 encuentros jugados con ocho tantos marcados y cuatro asistencias. Futuro prometedor.

3. KASPER SCHMEICHEL

Kasper Schmeichel, arquero de Dinamarca (Getty Images)

Kasper Schmeichel, arquero de Dinamarca (Getty Images)

Ser hijo de una leyenda del país no es sencillo, pero Kasper Schmeichel se ganó un nombre propio en el fútbol europeo. Su padre, Peter Schmeichel, es leyenda en Manchester United y forjó su carrera en el fútbol inglés, por lo que no sorprende que su hijo también lo haya hecho en este país. Hoy por hoy, es uno de los infaltables en la convocatoria de Dinamarca, sobre todo por ya haber atajado en 86 partidos internacionales.

Integró las juveniles de Manchester City y merodeó por varios equipos ingleses como Darlington, Bury, Coventry City y Notts County, al igual que en el Cardiff City de Gales. En los 'Citizens' nunca llegó a tener una oportunidad clara para ser su arquero titular, pese a que en 2007, disputó llegó a atajar en los primeros siete partidos de la Premier League y cumpliendo con buenas actuaciones. 

Su gran oportunidad se la debe a Sven Goran Eriksson, quien lo llevó al Notts County cuando éste era director deportivo; y luego, hizo lo mismo cuando dirigía a Leicester City en 2011. Precisamente, en los 'Foxes' se convirtió en leyenda al darle en la temporada 2015-16 su primer título de Premier League. En aquel certamen, atajó en los 38 partidos y fue una figura importante. También ganó la FA Cup 2020-21 y la Community Shield en 2021 con este equipo. Le puso punto final a su carrera en este club en el pasado verano y ahora ataja en el Niza de Francia.

2. PIERRE-ÉMILE HOJBJERG

Pierre-Émile Hojbjerg, mediocampista de Dinamarca (Getty Images)

Pierre-Émile Hojbjerg, mediocampista de Dinamarca (Getty Images)

Hojbjerg es otro futbolista danés con gran presente. Supo estar en la cantera del FC Copenhague y, luego, del Brondby hasta que se marchó libre al Bayern Múnich en 2013 hasta que logró debutar en la Bundesliga ese año con sólo 17 años. Sin embargo, en los bávaros nunca tuvo lugar y, por eso, se fue cedido al Augsburg y al Schalke 04. En 2016, dio el salto al equipo que lo puso en el radar de los mejores equipos en el último tiempo: Southampton.

Estuvo cuatro años en el conjunto de los 'Saints' donde hasta llegó a ser capitán. Y en 2020, pasó al Tottenham a cambio de 16.6 millones de euros donde actualmente juega y es titular.
Así como en su carrera en clubes, se fue ganando un nombre poco a poco en la selección de Dinamarca. Integró sus juveniles hasta que llegó a la Mayor en 2014. Desde ese entonces, ha jugado 60 partidos internacionales con cinco goles anotados. Es el dueño del mediocampo y es probable que sea una de las figuras clave danesas para llegar a instancias decisivas.

1. CHRISTIAN ERIKSEN

Christian Eriksen, el '10' y el corazón de Dinamarca (Getty Images)

Christian Eriksen, el '10' y el corazón de Dinamarca (Getty Images)

Christian Eriksen es el corazón de esta selección de Dinamarca. Es el futbolista que desde hace años le ha permitido a este combinado escandinavo ganarse el respeto de toda Europa. Todo el mundo recuerda aquel fatídico 12 de junio de 2021 cuando se desplomó en pleno partido de la Eurocopa ante Finlandia en el Parken Stadion de Copenhague al sufrir un paro cardiorrespiratorio, que casi le cuesta la vida. Pudo ser reanimado en pleno campo de juego.
Hasta ese entonces, el talentoso mediocampista desarrolló una carrera muy destacada, sobre todo jugando para la camiseta del Tottenham, club al que llegó en 2013, proveniente de Ajax. Estuvo siete años con los Spurs donde jugó un total de 305 partidos con 69 goles y 90 asistencias dadas. Su gran técnica individual, su pegada y su liderazgo nato lo colocaron como uno de los mejores jugadores de la Premier League hasta que en 2020 decidió cambiar de rumbo para jugar en Inter.

Allí fue cuando sufrió el paro cardíaco que le cambió la vida. Si bien se pudo recuperar, su carrera estaba prácticamente terminada. Pese a ello, volvió a entrenar, aunque no lo hizo en Inter, pero sí en el club que lo forjó en sus juveniles, el Odense Boldklub de Dinamarca. Con los 'nerazzurri' rescindió contrato, al ver que no podría volver a jugar allí. El club que sí confió en su regreso como futbolista fue Brentford, con el que firmó en enero de 2022. Seis meses en este equipo en gran forma lo llevó nuevamente a un equipo importante en Inglaterra, Manchester United. Ahora quiere liderar al seleccionado danés en Qatar 2022, luego de una enorme carrera con 117 partidos jugados internacionalmente y 39 goles convertidos.