Pese a que no es muy amplio el historial de Senegal en las Copas Mundiales de la FIFA, sí hay que decir que en el último tiempo han sido fuertes, luego de que su participación en las competiciones globales empezará por allá en 2002, en la cita de Corea y Japón.

y es que precisamente en su primera participación de los Mundiales, cuándo fue en Asia a principios del siglo XXI, allí fue lo mejor ubicación registraron, debido a que avanzaron hacia los cuartos de final y allí fueron eliminados por Turquía que fue la gran sorpresa del torneo.

En la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, completarán su tercera participación y la segunda al hilo, luego de que hicieran parte De Rusia 2018, momento en el cual no avanzaron siquiera de la fase de grupos. sin embargo, en esta oportunidad esperan revancha de lo ocurrido hace cuatro años.

Los mejores jugadores de la historia de Senegal

5. Tony Silva

Getty.

Getty.

El arquero fue uno de los principales héroes en corea y Japón 2002, ya que con intervenciones fundamentales fue clave para avanzar hasta donde llegaron en esa ocasión. De su carrera se le recuerda por las múltiples oportunidades en las cuales estuvo en Mónaco.

4. Aliou Cisse

Getty.

Getty.

Ahora es el director técnico de la selección que ajusta su segundo mundial al hilo; precisamente esta será su segunda participación como entrenador. lo cierto es que en su momento él era el capitán de la selección que hizo presencia en el torneo disputado en 2002.

3. El Hadji Diouf

Getty.

Getty.

este es otro de los casos del futbolista más popular de su país. en 2002 fue la gran figura de Senegal y pese a que en El Mundial no anotó gol entregó tres asistencias claves para todo lo que ha avanzado. En esa contienda la FIFA lo añadió dentro del grupo de los 16 mejores de la disputa.

2. Henri Camara

Getty.

Getty.

Su recuerdo siempre seguirá en la historia del fútbol de Senegal, ya que antes de la aparición de un tal Sadio Mané, él era el máximo anotador de esa nación con 29 goles, logrados entre 1999 y 2008 al paso de 99 partidos. También hay que decir que es el futbolista con más apariciones en esa selección.

1. Sadio Mané

Getty.

Getty.

Pese a que todavía sigue activo este hombre es una demostración de todo lo bueno del fútbol, él es el máximo goleador de Senegal con 32 goles en 86 partidos; pero el fuera de las canchas también es una gran personalidad por todas las ayudas que le ofrece a su pueblo.