Ya se conocen los nominados al Balón de Oro 2021, que se entregará este 29 de noviembre con algunos nombres que han sorprendido por estar entre los 30 en la rama masculina y entre las 20 de la femenina. En este sentido, también hay algunas ausencias importantes entre los candidatos anunciados por la revista France Football.

En redes sociales, hubo varias quejas respecto a algunos 'olvidados' entre los nominados. Los nombres que más se han mencionado fueron los de Frenkie De Jong y Caroline Hansen, dos futbolistas de Barcelona. Aunque también hay otros más destacados como la última ganadora del Balón de Oro, Megan Rapinoe.

Frenkie de Jong y ciertas ausencias alemanas

De Jong ha sido de los jugadores más regulares de Barcelona durante el último tiempo, pero no ha tenido una grata última temporada. Mismo caso se ha dado en la selección de los Países Bajos donde no ha ganado títulos, además de iniciar un nuevo proceso con Louis Van Gaal, tras el fugaz paso de Frank de Boer. Lo cierto es que la presencia de Pedri también le ha quitado un posible lugar entre los nominados al Balón de Oro.

En tanto, algunos jugadores como Joshua Kimmich y Toni Kroos también son ausencias sorpresivas. Kimmich ha sido el líder del mediocampo del Bayern, campeón de todo en Alemania, mientras que Kroos siempre ha sido una de las piezas clave de Real Madrid.

Rapinoe y las ausencias de múltiples campeonas

La ausencia de Megan Rapinoe era esperable, aunque varios la ponían entre las 20 nominadas al Balón de Oro femenino. Sin embargo, la falta de títulos con la Selección de Estados Unidos le quitó la chance de estar como candidata.

¡

Pero, las ausencias más sorprendentes en la nominación son la de dos figuras estelares de Barcelona, campeón de todo en la última temporada. Caroline Hansen y Aitana Bonmatí son dos de las referentes de este equipo, pero los periodistas especializados eligieron otras figuras. Más allá de esto, la gran favorita a ganarlo es una futbolista del conjunto catalán, Alexia Putellas.